En Morena se camina desde abajo y sin favoritismo: Nancy Ortiz

0
179

Oaxaca de Juárez. Las personas propuestas para coordinadores organizativos del Partido Morena se elegirán por su trabajo y no por favoritismo, de cara al proceso interno de selección de coordinadores, aseguró Nancy Ortiz, presidenta estatal de este instituto político, en entrevista a un medio radiofónico.

“En Morena hay que construir desde abajo, caminando, haciendo comités, organizando. Disciplina y compromiso con el proyecto, pues hay que entregar resultados. Quiero recalcar que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) todo es trabajo y organización”, afirmó.

Resaltó la adhesión a Morena de diversos cuadros de otros partidos políticos y personas destacadas de la sociedad civil en el “Acuerdo de Unidad”, que presidió el líder nacional  de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de marzo en la ciudad de Oaxaca, aunque aclaró que “el hecho de haber participado no les garantiza una candidatura”.

“Yo tengo la confianza que la gente va a decidir dónde, cuándo y quienes podrán representarnos. Morena está abierto para todos los que esperamos el cambio y queramos la transformación del país, pero considero que en la encuesta se dé la mejor opinión”.

Nancy Ortiz ha declarado en anteriores ocasiones que en Morena las candidaturas no se dan al mejor postor, que en este partido no hay compadrazgos, ni compraventa de las mismas.

La presidenta estatal de Morena aseveró que luego del Consejo Estatal, los consejeros eligieron a coordinadores distritales locales de organización y a los estatales, quienes tendrán la tarea de organizar a los comités.

Dijo que el Consejo votó por ternas, por lo que las y los compañeros más votados estarán en una terna en la que una persona será propuesta por el Consejo Estatal y dos personas más las propone el Comité Nacional.

Luego de señalar que la sociedad tiene que participar para contar con las mejores personas, manifestó que el siguiente paso es la encuesta, y será el 20 de noviembre en su evento nacional, cuando se darán a conocer los nombres de los hombres y las mujeres que harán las tareas organizativas en todo el estado.

La lideresa aseguró que el combate a la corrupción es un tema eje en Morena, así como el campo, la educación y los feminicidios, entre otros. “Por lo que desde el seno del partido, debe haber un compromiso de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, concluyó.