América califica en Copa MX, en juego de siete penales fallados

Proceso.

Ciudad de México. En insólito partido de siete penales fallados, América venció al Querétaro y calificó a semifinales de la Copa MX en donde enfrentará al Monterrey.

El equipo de Televisa falló tres tiros de castigo, uno durante el juego y dos en la tanda de penales; Querétaro falló los cuatro que le tocó tirar.

América sufrió para lograr el pase. El partido terminó empatado a un gol, pero con el Querétaro fallando en el cierre del juego.

Oribe Peralta puso en ventaja a la escuadra dirigida por Miguel “El Piojo” Herrera al minuto 14 y Javier Güémez logró la igualada al 67.

El primer jugador de la noche en fallar un penal fue Darwin Quintero al minuto 81, luego de que el silbante Miguel Ángel Chacón marcara una falta inexistente.

Ya en la tanda de tiros de castigo, América venció 2-0 con los aciertos de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, mientras que Silvio Romero falló en su oportunidad y Quintero erró su segundo.

Por el lado del Querétaro, Miguel Martínez, Édgar Benítez, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum, fallaron la ejecución del penal.

Monterrey golea

Y en el otro duelo de miércoles por la noche, Monterrey venció 4-1 a Santos que se puso en ventaja con tanto de Jonathan Rodríguez al minuto 13.
Sin embargo, los Rayados le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Stefan Medina (17’), Carlos Sánchez (40’ y 91’), y Jorge Benítez (73’).