Más de un millón de oaxaqueños vive en pobreza extrema

0
228

Delegados federales en la entidad dieron a conocer que para este 2014 podrían cerrar con un monto de 13 mil millones de pesos como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En conferencia de prensa, los delegados de la Sedatu, Sofía Castro, CDI, Jorge Toledo y de la Sedesol José Antonio Aguilar dieron a conocer que para este año la cruzada beneficiará a 291 municipios del estado de Oaxaca.

El delegado de la Sedesol informó que el estado de Oaxaca cuenta con alrededor de 1 millón 132 mil 985 oaxaqueños que viven en pobreza extrema, por lo que resaltó la importancia de seguir atendiendo a través de las diversas dependencias a las comunidades.

Detalló, que la región en donde se están enfocando es principalmente en la Cañada en donde han detectado una licuado de carencias de diversos servicios.

Sostuvo que hay municipios en donde no hay empleos, existen carencias por viviendas y los servicios que se brindan no han sido las adecuadas.

Con respecto a la Cruzada dijo que desde su inicio se han invertido 11 mil millones de pesos en donde se atendieron 133 municipios.

En esta segunda etapa dijo se están llevando acciones por parte de las dependencias federales, sobretodo enfocados a servicio de luz, como se realizó en Tuxtepec donde se conectaron 600 viviendas con servicios de energía eléctrica.

“La Conagua está llevando agua a las viviendas con una inversión de 160 mdp para presente año y se busca el aumento se recursos por el incremento de municipios”, indicó.

Por su parte la titular de Sedatu, Sofía Castro dijo que en el primer año de la cruzada se dotó de vivienda digna en 47 municipios con inversión de 171 mdp beneficio de 921 viviendas.