Guerreros de Oaxaca se impone a Tigres en Cancún

0
371

Cancún, Q. Roo Luego de que José Samayoa recibió cuadrangular de su primer enemigo, apretó tuercas para ya no recibir mayor daño, al tiempo que sus compañeros lo respaldaron con un ataque letal de cuatro carreras en el segundo rollo, encaminando a los Guerreros de Oaxaca a imponerse 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en este primer juego de la serie celebrado en el remodelado Estadio Beto Ávila de Cancún.

La carrera de la quiniela en este inicio de serie llegó con el primer bateador de los Tigres, toda vez que el colombiano Tito Polo (4) le dio las buenas noches a José Samayoa con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo.

Pero los Guerreros le dieron muy rápido la voltereta también mediante el batazo de largo metraje, cuando con dos outs en la apertura del segundo rollo Daniel Jiménez dio sencillo, antes de ser remolcado con vuelacercas al bosque izquierdo por parte de Juan Carlos Ureña (2).

El ataque bélico en ese rollo terminó siendo de cuatro anotaciones, ya que llegaron dos más en los spikes de Oliver Zepeda y Carlos Figueroa, gracias a sencillo impulsor de Gustavo Núñez ante los envíos de Carlos de León.

Todavía los Guerreros sumaron dos rayitas más en el sexto acto, producto de un imparable remolcador de Carlos Figueroa y otra en error del torpedero local Philip Caufield para poner la pizarra 7-1 a su favor. Aunque el definitivo 2-7 se dio en el cierre del séptimo episodio con el segundo homerun de la jornada para Tito Polo (5).

La victoria fue para José Samayoa (2-1) en labor de cinco entradas, cinco hits, uno de ellos de cuatro estaciones, una carrera que fue limpia, dos ponches y una base por bolas; en tanto Carlos de León (3-1) sufrió su primera derrota del año en labor de dos innings un tercio de siete imparables, uno de vuelta entera, cinco anotaciones de las cuales cuatro fueron limpias, cuatro abanicados y un caminado.

Este miércoles a las 19:30 horas se jugará el segundo duelo de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Guerreros de Oaxaca, con el duelo probable entre Raúl Zoé Carrillo (1-1, con 4.24) por los bengalíes y Martin Buitimea (1-1, con 9.64) por los bélicos.

PG- José Samayoa (2-1)

PP- Carlos de León (3-1)

SV- No hubo

HR- Juan Carlos Camacho (2) por Guerreros. Tito Polo 2 (4 y 5) por Tigres

 

Juego 28

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

Guerreros

0

4

1

0

0

2

0

7

10

1

Tigres

1

0

0

0

0

0

1

2

8

3