Cumple Mariana Benítez con alumnado de la secundaria Juan Rulfo de Juquila

0
200

Oaxaca de Juárez. Con una vista privilegiada en lo alto del cerro del mosquito, en Santa Catarina Juquila, se encuentra la Escuela Secundaria Juan Rulfo, institución que desde hace nueve años trabajaba en aulas prestadas e improvisadas hechas de lámina y madera, y que de ahora en adelante podrá contar con espacios dignos para facilitar el aprendizaje de las y los juquilenses, así lo dio a conocer la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio al inaugurar esta gestión que realizó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Durante nueve años las generaciones de alumnado que pasaron por dicha escuela tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo y el extenuante sol de esa región, durante los dos primeros años tomaron clases en dos aulas prestadas de la Escuela Primaria José Vasconcelos, pero el anhelo y perseverancia de los padres y madres de familia y en su lucha por su espacio, lograron que les otorgaran un terreno y les facilitaran el acceso de energía eléctrica trifásica.

Durante esos años, con eventos el comité de padres y madres de familia se hicieron de recursos, los cuales invirtieron en la construcción de aulas de madera y láminas que ellos mismos construyeron a base de tequio.

Por lo anterior, Etelberto Damián Barradas presidente del comité de padres y madres de familia comentó “El agradecimiento es mucho de toda la institución, el alumnado en general y los padres de familia por haber etiquetado ese recurso que permitiera que hoy tengamos aulas dignas”.

Y agregó “Mucha gente había venido aquí a proponer la construcción de las aulas, pero ponían pretextos de todo tipo, en cambio para usted Diputada nada fue un impedimento para brindarnos esos espacios áulicos dignos que ahora van a tener nuestros hijos, por lo que es muy grande nuestro agradecimiento. Por eso estamos aquí todos los padres de familia por la gratitud que tenemos con usted y el Presidente Municipal”.

Acompañada de la Diputada local por Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández y ante las palabras de agradecimiento la Diputada Federal Mariana Benítez comentó “Yo soy la agradecida por estas muestras de recibimiento, como les dije desde un principio es mi trabajo, mi responsabilidad, y para mí es un honor servirle a Juquila, a este maravilloso pueblo, a estos jóvenes que son el futuro, hombres y mujeres que están estudiando y merecen escuelas dignas y les reitero, este dinero no es de la Diputada, es dinero público que se pudo aplicar con el empeño del comité y el interés de las autoridades por sacar adelante este proyecto, así que yo soy la agradecida, muchas gracias por permitirme servirles”.

Por su parte el Presidente Municipal Francisco Zárate Pacheco comentó, “Eres una mujer comprometida y que da resultados, le has dado la mano a Juquila con esta visión que te caracteriza, gracias por todo el respaldo que nos has dado, queremos que no te olvides de esta tierra, en donde estés acuérdate de etiquetar recursos a Juquila porque necesitamos de este respaldo federal”.

Finalmente la oaxaqueña declaró que lo que la mueve es la buena voluntad de trabajar a beneficio de las y los pobladores de esa tierra de fe, “Celebro que logramos esta gestión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para realizar las aulas de esta escuela, sé que es una escuela emblemática en Juquila que por mucho tiempo se buscó renovarla y estoy contenta porque se me dio la oportunidad de ayudarles y con mucho gusto lo hice porque soy servidora pública, y estoy para lo que se les ofrezca”.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cabildo Municipal, Ignacio Serrano Cruz, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales; Cipriano Eduardo Rodríguez Santiago, Delegado de Gobierno en Juquila e Hilda Cruz, Presidenta del DIF Municipal.