Contribuye Secretaría de Administración en sensibilización sobre violencia de género

0
243

Oaxaca de Juárez. Durante la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ofreció a servidores públicos y visitantes la plática denominada “Construyendo Relaciones Afectivas con Enfoque de Género”, con la finalidad de contribuir al trabajo de concientización y sensibilización sobre la violencia de género que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Oaxaca.

En el Auditorio Aurelio Valdivieso de la Secretaría de Administración, personal de diversas áreas reflexionaron sobre las conductas que han sido apropiadas por la sociedad durante las relaciones afectivas, las cuales han reproducirse hacen aún más grande la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres.

La ponente Niz Yamille Gómez Hernández, especialista de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, explicó a través de diversos ejemplos videográficos, los mecanismos que pueden adoptarse para romper con estereotipos y mitos amorosos que ponen a las mujeres en una situación de vulnerabilidad.

Gómez Hernández destacó que aunque se ha avanzado en cambiar algunos de los estándares del amor romántico, aún queda mucho trabajo por hacer, y es necesaria la participación social, “pues es un hecho que la violencia se aprende, se adopta. Nadie nace violento, ni sumisa”, puntualizó.

Al término de la actividad, el personal asistente se identificó con muchos de los factores y ejemplos que fueron expuestos, generando el compromiso de no repetirlos y de por el contrario, compartir el mensaje y seguir la ruta para vivir relaciones afectivas sanas y equitativas.