Protección Civil iniciará operativo de seguridad en panteones durante Día de Muertos

0
216

Melina Hernández/ RIOaxaca

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, informó que durante las festividades de Día de Muertos, se implementarán operativos de vigilancia permanente en coordinación con Seguridad Pública, policía vial, cruz roja y el cuerpo de bomberos para asegurar la integridad de las personas que asistan a los panteones a visitar a sus familiares.

Con base en el dictamen proporcionado por el Colegio de Ingenieros, se determinó que en el panteón San Miguel, se suspenderán todo tipo de actividades relacionadas con estas festividades, esto debido a los daños que presenta el inmueble después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En cuanto al Panteón general y anexo de este, se permitirá el acceso a las personas en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que las familias no podrán pasar la noche en el lugar, esto como medida de seguridad. De igual manera se prohibirá el uso de pirotecnia y el acceso a grupos musicales, ya que con el ruido y la vibración, se pueden ver afectados los muros del lugar.

En tanto, las actividades culturales y la fiesta popular, que se tenían planeadas para realizar en el panteón general, se llevarán a cabo en la iglesia y panteón de Xochimilco, la Alameda del León y la plaza de la danza.