Ante cambios climáticos, exhorta IMSS a reforzar esquema de vacunación por influenza

0
222

Oaxaca de Juárez. Ante los cambios climáticos presentados en los últimos días en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a toda la población a que verifique su esquema básico de vacunación, para evitar enfermedades respiratorias propias de temporada como influenza.

De acuerdo con médico Eleazar García Nuño, Coordinador Auxiliar de Gestión Médica del IMSS, durante los meses siguientes, estaremos presentando cambios de temperatura, por lo que es necesario que concienticemos lo importante que es contar con todas las vacunas, pues un simple cuadro gripal puede complicarse trayendo consigo severas complicaciones en la salud.

Por lo anterior, se estarán aplicando dosis del biológico contra la influenza en todas las clínicas y Unidades Médicas Familiares del Instituto. El grupo prioritario para la aplicación del biológico, comprende a niños y niñas de 6 hasta los 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, así como a personas con factores de riesgo para sufrir complicaciones por la enfermedad.

Cabe destacar que la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y cada temporada es diferente afectando a las personas de diferentes maneras. Por ello la importancia de aplicarse la vacuna, para sí generar anticuerpos que protejan contra las infecciones.

García Nuño, refirió que el IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorizar el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias, identificar grupos y áreas de riesgo para aplicar las medidas de prevención y control para la población, detección, notificación inmediata dentro de las 24 horas.

Finalmente el Coordinador Auxiliar de Gestión Médica del IMSS, exhorta a la población a que acuda a su clínica o UMF más cercana para  aplicarse la vacuna y ante cualquier síntoma consultar a su médico, así mismo hace un llamado a implementar medidas de prevención y control para infecciones de vías respiratorias e influenza, tales como, lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al estornudar y toser, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y en caso de enfermos se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.