Cóctel de manifestaciones en Oaxaca

0
190

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos tres organizaciones, maestros y transportistas sitiaron este lunes la ciudad de Oaxaca con diversos bloqueos.

Desde temprana hora, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) se concentraron en el panteón general para marchar con destino a la ciudad capital.

Los integrantes del MULT conmemoraron y exigieron justicia por asesinato de Heriberto Pazos, su líder moral ejecutado hace ya varios años.

En tanto, al sur de la ciudad, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) un grupo de presuntos estudiantes tomaron las instalaciones.

Los integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) exigieron solución a las demandas estudiantiles, entre las que destacan,  el retraso al proceso de entrega de credenciales, atención al alumnado, alto a las cuotas de inscripción y reinscripción.

De igual forma, también se prevé que padres  de familia de la técnica 106,  de San Martín Mexicana realicen una protesta en las instalaciones de  protección Civil para exigir un dictamen de las aulas tras los sismos del 7 y 19 de abril.

Mientras que taxistas adheridos a la CTM representados por Tito García anunciaron que ante la presunta negligencia de la SEVITRA y de la Policía Vial, las unidades del transporte conurbado realizarán una protesta contra unidades piratas que circulan en el centro de la capital.

Finalmente, también se prevé una movilización por parte de normalistas adheridos a la CENEO en la caseta de Huitzo.