Aspirantes al Órgano Superior de Fiscalización se presentan ante diputados

0
174

Oaxaca de Juárez. Los aspirantes a ocupar la titularidad y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, expondrán ante la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado de la 63 Legislatura de Oaxaca sus propuestas.

De las 9:00 a las 12:00 horas, los aspirantes a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Guillermo Megchun Velásquez; Ramiro Jarquín Martínez; Blanca Minerva Castellanos López; Andrea Lea Vásquez Barrón; René Fuentes Cruz; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete; Antonio Sánchez Hernández; Marycruz Selene Suarez Gómez y Carlos Nicolás Alavés Robles, serán entrevistados por diputados de dicha Comisión.

En tanto, quienes serán entrevistados los días 23 y 24 de octubre en busca de ocupar una de las tres sub auditorías a cargo de la fiscalización de la cuenta pública estatal; de la fiscalización de las cuentas públicas municipales y la de planeación y normatividad, son:

Manlio Fabio Farrera Dávila; Heriberto Paredes de los Santos; Ramiro Jarquín Martínez; Jesús Antonio Melgar Silva; Andrea Lea Vásquez Barrón; Daniel Bautista García; Fátima Estela Casas Reyes; René Fuentes Cruz; Antonio Sánchez Hernández; Leonel Méndez Ramírez; Jaime Ramón Ruiz Luria; Jairo Ortiz Jiménez; Juan Pérez Pérez; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete y Marycruz Selene Suárez Gómez.

Asimismo, Sonia Mora Cruz; Leónides Emiliano Vásquez Olivera; Carlos Nicolás Alavez Robles; Artemio Norberto Jiménez Martínez; Cástulo Bretón M; Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez; Carlos Santos Vázquez; Alberto Vela Baños; José de Jesús Silva Pineda; Silvia Guadalupe Mendoza Casanova; Jorge López Carreño; Leopoldo Andrés Barrera Sánchez; Marcela Sánchez Pacheco y José García Aguilar.

Es importante aclarar que las y los ciudadanos Andrea Lea Vásquez Barrón; René Fuentes Cruz; Antonio Sánchez Hernández; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete y Marycruz Selene Suárez Gómez, quienes también solicitaron su inscripción para subauditores del Órgano Superior de Fiscalización, sólo realizarán esta entrevista ante la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Todas las entrevistas se realizarán en la Sala Presidentes del edificio sede del Palacio Legislativo, ubicado en la calle 14 Oriente 1 en San Raymundo Jalpan.

De acuerdo con la convocatoria, las personas que sean electas para desempeñar los cargos de titular y sub auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, será para un periodo de siete años, contados a partir de la toma de protesta del cargo.

Los aspirantes deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con una identificación oficial original para su registro, entrega de ensayo y demás efectos correspondientes.