Declara Segob Emergencia para 19 municipios de Oaxaca

0
228

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia para 19 municipios de Oaxaca por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 3 al 4 de octubre de 2017.

Los municipios incluidos en esta Declaratoria son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Juan Atepec, San Juan Chicomezúchil, San Juan Comaltepec, San Juan Petlapa, San Juan Quiotepec, San Miguel Quetzaltepec, San Pablo Macuiltianguis y San Pedro Jaltepetongo.

También San Pedro Ocotepec, San Pedro Yaneri, San Pedro Yólox, Santiago Comaltepec, Santiago Nacaltepec, Santiago Zacatepec, Tanetze de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Jocotepec.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno de Oaxaca, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.