Apoya personal de Liconsa entrega de recursos para reconstrucción de viviendas

0
241

Oaxaca de Juárez. En cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, personal de Liconsa apoya al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en la entrega de las tarjetas electrónicas para que las familias que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado, inicien de inmediato con la reconstrucción de sus viviendas.

El lunes 2 de octubre, el Presidente Peña Nieto puso en marcha en Oaxaca, el Programa de Reconstrucción de Viviendas dañadas por los sismos del mes de septiembre, donde explicó que podrán recibir hasta 120 mil pesos por pérdida total y un 20 por ciento de descuento por compra de material de construcción con la tarjeta de débito, además de asesoría técnica.

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, supervisa el trabajo del personal de la paraestatal, quienes integran las brigadas de atención, junto con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del Gobierno del Estado, de BANSEFI y del municipio afectado.

Luego de participar en el censo de viviendas en Oaxaca, Chiapas y Morelos, personal de Liconsa inició con la entrega de las tarjetas en el municipio de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde hay un total de mil 106 viviendas afectadas, 483 con pérdida total y 623 con pérdidas parciales. En Ciudad Ixtepec cuatro mil 62 viviendas sufrieron afectaciones, de las cuales, 659 son pérdida total, mil 327 daños parciales no habitable y dos mil 76 con daño parcial habitable, en tanto que en Santiago Laollaga se tienen censadas 295 viviendas, 11 con pérdida total, 120 con pérdida parcial no habitable y 156 parcial habitable.

Los brigadistas de Liconsa también estarán apoyando en la entrega de este recurso a las familias que resultaron afectadas en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán en el estado de Morelos, e Ixtapa y Suchiapa en el estado de Chiapas.

En este marco, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha señalado: “Que las mujeres se encarguen de que este recurso se vaya a la construcción de la vivienda y no a otro tema, necesitamos construir, y ustedes mujeres, tienen la fuerza para hacer, como cabezas de familia, que nadie desvíe ese recursos que son el patrimonio de sus hijos, no de ustedes, de sus hijos, es lo que les vamos a heredar en los próximos años”.