Inició el 5° Congreso Nacional Vértice en la Anáhuac Oaxaca

0
234

Oaxaca de Juárez. Más 200 miembros del programa de liderazgo de la Red de Universidades Anáhuac (RUA) llegaron a Oaxaca para participar hasta el 9 de octubre en el 5° Congreso Nacional Vértice organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

Durante 4 días alumnos de la Anáhuac México; Anáhuac Xalapa; Anáhuac Mayab; Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; Anáhuac Puebla; Anáhuac Querétaro; Anáhuac Cancún y Anáhuac Oaxaca participarán en conferencias, talleres, actividades culturales y de acción social que contribuirán a su formación personal y profesional.

En la inauguración realizada en la plaza central de la UAO, la rectora, Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, les dio la bienvenida y los conmino a disfrutar y promover la riqueza cultural de la entidad: “Vuelvan a sus tierras y lleven el mensaje de ‘visiten Oaxaca’ después de los desastres naturales el estado necesita reactivar su economía; Oaxaca vive del turismo”.

Como parte de la bienvenida, el grupo folklórico del Instituto Blase Pascal bailó el Jarabe del Valle de San Antonino Castillo Velasco y el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León.

Además, los alumnos de sexto y séptimo semestre de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UAO ofrecieron a los visitantes un menú oaxaqueño de tres tiempos que todos degustaron.