Incomunicados municipios de la Cañada, denuncian falta de apoyo

0
347

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Diversas comunidades de la región de la Cañada continúan incomunicadas debido a los daños que ocasionaron las fuertes lluvias por la tormenta tropical “Ramón”.

Hasta el momento, pobladores han denunciado que 10 municipios de la sierra cuicateca se encuentran severamente afectados por las lluvias de los últimos días.

Acusaron que no han tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado, a pesar de que dos personas perdieran la vida a casusa de la tormenta. Entre ellas se encontraba Venancia Ledil Jiménez quien fue arrastrada por un arroyo de San Antonio Nopalera, en San Juan de los Cues.

Mientras tanto en Chiquihuitlán de Benito Juárez, una mujer embarazada de 31 años de edad perdió a su bebe, por la falta de atención médica.

En la agencia municipal Flor Batavia perteneciente a Cuicatlán, 4 personas se encuentran lesionadas de gravedad; 2 adultos y dos niños.

Hasta ahora los municipios que se encuentran incomunicados son San Miguel Santa Flor, Cuyamacalco Villa de Zaragoza, Santa Ana Cuahtemoc, San Francisco Chapulapa, Santa María Tlalixtac, San Pedro Teutila, San Andres Teotilalpam, Santa María Papalo, San Pedro Sochiapam, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Coyula y Flor Batavia.

Cabe mencionar que tampoco se ha contado con la presencia del delegado de Gobierno en esta zona, Tonatiuh Curiel Gómez quien tendría que brindar y agilizar la ayuda para estos municipios.