Se mantiene monitoreo permanente a oficinas gubernamentales 

0
153

Oaxaca de Juárez. En seguimiento a las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de garantizar la integridad física de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez dio a Judicial y en Palacio de Gobierno, donde se concentra un mayor número de personal, a fin de mantener la certeza sobre la estabilidad de las estructuras.

Al sostener una charla con trabajadores de la Dirección de Administrativa de la Secretaría de Administración, Javier Villacaña Jiménez llamó a todo el personal -sin distingo de modalidad laboral- a sumarse a una serie de medidas de prevención que permitan minimizar posibles riesgos, como desalojar pasillos de contingencia, quitar los archivos muertos; además de participar en la capacitación que les brinde la información necesaria para saber qué hacer en caso de un sismo.

Acompañado del Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García; así como delegados sindicales y especialistas estructuristas, el Secretario de Administración destacó la importancia de ejecutar de manera responsable los protocolos de seguridad y evacuación en caso de un sismo o cualquier contingencia natural.

“Nuestra prioridad, es asegurar el bienestar de todo el personal que labora en los edificios gubernamentales, así como de la sociedad civil que acude a realizar trámites o servicios; es por ello que implementaremos diversas acciones para preservar la tranquilidad e integridad física de todos”, indicó Villacaña Jiménez.

En ese sentido, destacó la integración de la Unidad de Protección Civil en el complejo, mediante la cual se conformarán las Brigadas responsables de la aplicación de protocolos de seguridad ante cualquier desastre natural.

“Será esta instancia la encargada de dar la capacitación y coordinar los trabajos de actuación por la seguridad de todos y todas”, puntualizó.