A proceso 3 probables secuestradores de Miahuatlán

0
292

El combate frontal al delito de secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino identificadas como R. B. G. o C. A. G. o C. P. G.; Y. B. P. o Y. B. P.; y S. L. M. o P. L. R., probables responsables del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37253/FDAI/UECS/2022, el 27 de octubre de 2022, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos (entre los que se encontraban los imputados), en inmediaciones del referido municipio.

Minutos después y tras una persecución, policías municipales interceptaron y detuvieron en flagrancia a los plagiarios, en un tramo carretero que conduce al municipio de Santo Tomás Tamazulapan.

Luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto se iniciaron los actos de investigación correspondientes, además de presentarlos ante la autoridad ministerial que los requirió, que les imputó el delito antes mencionado.

Respecto a su situación jurídica, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. B. G. o C. A. G., o C. P. G.; Y. B. P. o Y. B. P. y S. L. M. o P. L. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas que permitan presentar a los responsables ante la justicia.