Continúa titular de Seculta recorriendo zonas afectadas de la Mixteca

0
197

Oaxaca de Juárez. La responsable del enlace del Gobierno del Estado de Oaxaca por la contingencia en la región Mixteca, Ana Vásquez Colmenares, continúa recorriendo diversas comunidades que resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, en el Estado de Morelos.

Indicó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat es coordinar los esfuerzos que realizan los órdenes de gobierno para normalizar la situación en la zona, así como asesorar a autoridades municipales sobre la integración del Consejo de Protección Civil, que permita a las comunidades afectadas acceder a los recursos federales y estatales para la reconstrucción de las viviendas dañadas.

En coordinación con el Delegado de Gobierno en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, así como personal de Protección Civil y representantes estatales y federales, Vásquez Colmenares recorrió la comunidad de San José Ayuquila, la cual registra daños en su iglesia, principalmente en muros y cúpula.

Más tarde visitó el municipio de Tacache de Mina, donde se reportan más 100 viviendas afectadas y que ya se encuentran en verificación por parte de Protección Civil. El edificio de la presidencia municipal también sufrió severas fracturas en su estructura, así como el kiosko del parque central y la cúpula de la iglesia.

Es de señalar que la titular de la Seculta encabeza reuniones de trabajo con personal de Protección Civil, fuerzas de seguridad pública y Delegados de Gobierno en la región, a fin de evaluar las zonas dañadas e integrar expedientes que permitan acceder a los apoyos para las comunidades afectadas, así como brindar apoyo a las familias.

Vásquez Colmenares enfatizó la importancia de mantener la calma y seguir los lineamientos de Protección Civil para la seguridad de todos, asegurando que la Mixteca no está sola y se pondrá de pie.