Sin incidentes demuelen bardas, evacuan y acordonan edificio en Huajuapan

0
201

Oaxaca de Juárez. El director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Huajuapan de León, José Antonio Ramírez García informó que sin incidentes fue evacuado y acordonado un edificio ubicado entre las Calles de Juárez y Carranza en el centro de esta ciudad, mismo que resultó afectado derivado del sismo de 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Indicó que hasta el último reporte se registraron mil 945 inmuebles afectados, uno de ellos es el edificio de cinco pisos y en el que habitaban 15 familias, ubicado en la esquina de Carranza y Juárez donde los ocupantes reportaron daños severos, por lo que se procedió a desalojarlo y acordonar la zona.

“Estamos trabajando con el colegio de arquitectos e ingenieros en este momento en el edificio, están poniendo unas marcas y se estará monitoreando por los reportes que hemos tenido, como medida de precaución y prevención se tuvo que acordonar el área, esto no quiere decir que el edificio está a punto de desplomarse, tiene que hacerse una evaluación minuciosa con los expertos” añadió.

También aseguró que hasta el momento no hay indicios de que el edificio se desplome, pero si se registraron agrietamientos, por lo que exhortó a la ciudadanía que busquen transitar por vías alternas y evitar circular en el centro para que no se haga el congestionamiento.

Ramírez García recomendó a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil, en tanto las brigadas continuar trabajando en la evaluación de los daños en distintas zonas de la Ciudad.

En tanto que el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez comentó que ante el aumento de los reportes de afectaciones se amplió la integración de brigadas de evaluación y atención de los daños tras el sismo para atender las zonas más afectadas del municipio.

En un recorrido que realizó en distintos puntos afectados de la ciudad, comentó que sin incidentes se realizaron demoliciones en calles como 16 de Septiembre del centro, así como en la calle Micaela Galindo del barrio de Esquipulas, donde la brigada de demolición y retiro de escombros estuvo trabajando durante la tarde de este jueves.