Propuestas informativas a esta hora

0
182

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Confirma Fiscalía detención de ex funcionarios de Cué

La Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de señores Gerardo Cagija Estrada y Enrique Celso Arnaud Viñas, ambos ex secretarios de finanzas del estado de Oaxaca durante el sexenio 2010-2016.

En rueda de prensa, el fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos comentó que esta mañana se ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de los ex colaboradores de Gabino Cué Monteagudo.

Una fue realizada en el estado de Oaxaca y la otra en la ciudad de México en la comisión del delito de peculado en perjuicio de la administración pública del Estado de Oaxaca, ilícito previsto en el artículo 213 del código penal y sancionado en el artículo 212 del mismo ordenamiento.

Presenta Murat daños causados por sismo de 7.1 grados

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer los daños causados por el sismo de 7.1 grados registrado este martes en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento no se reportan daños en la región del Istmo de Tehuantepec, sin embargo se realizarán los recorridos necesarios.

Abundó que en la caso de la ciudad de Oaxaca se revisarán los edificios públicos y hospitales para asegurar que no hay ningún problema para que se siga laborando.

Señaló que uno de los municipios más afectados fue Huajuapan de León, donde se reportó daños en el palacio municipal, hospitales del ISSTE y en la iglesia; hay cortes de electricidad en la zona, y se registró una persona fallecida en Ayuquila.

Detienen a Cajiga y a Enrique Arnaud, ex secretarios de finanzas de Gabino Cué 

La Fiscalía General de Oaxaca y la Fiscalía Anticorrupción detuvo la tarde de este martes a Enrique Arnaud Carreño y Gerardo Cajiga, secretarios de Finanzas en Oaxaca en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, a ambos ex funcionarios enfrentan cargos por el delito de peculado por el orden de los 100 millones de pesos en detrimento de las finanzas públicas del Gobierno de Oaxaca.

Los ex funcionarios fueron detenidos, uno en la ciudad de México y otro en la capital oaxaqueña.

Ambos ex colaboradores de Gabino Cué fueron trasladados ante el Juez de Control del Tribunal de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca que preside Raúl Bolachos Cacho.

Tiembla nuevamente en Oaxaca

A casi dos demandas del sismo de 8.2 grados en escala Richter que azotó la entidad oaxaqueña, este martes tembló nuevamente.

De acuerdo al Servicio sismológico Nacional  (SSN) el movimiento telúrico  se registró al Oeste de Chiautla de Tapia, Puebla con una magnitud de 6.8 grados.

Asimismo se registró alrededor de las 13:14 de la tarde, otro sismo con una intensidad de 7.1 grados Richter y tuvo como epicentro la comunidad de Axochiapan en el estado de Morelos.

Hasta el momento no se han registrado daños en la ciudad capital.

Fiscalía extenderá investigación por caso de recién nacido robado en Hospital Civil

La Fiscalía General del estado de Oaxaca,  confirmó la recuperación del recién nacido, robado el día de ayer en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

El titular de la dependencia antes mencionada; Rubén Vasconcelos informó que tras el rapto se pusieron en marcha en todas las terminales de autobuses un operativo, posteriormente un taxista dio a conocer el traslado de una enfermera con un bebe en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

En conferencia, mencionó que la Agencia Estatal de Investigación  estableció desde el principio las líneas de investigación para determinar la localización  del bebé.

Por medio de un operativo  policiaco  detuvieron  a la supuesta roba infantes en inmediaciones del río Salado, del cual, hay dos personas detenidas por una cómplice  más de este hecho.