Presenta Murat daños causados por sismo de 7.1 grados

0
185

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer los daños causados por el sismo de 7.1 grados registrado este martes en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento no se reportan daños en la región del Istmo de Tehuantepec, sin embargo se realizarán los recorridos necesarios.

Abundó que en la caso de la ciudad de Oaxaca se revisarán los edificios públicos y hospitales para asegurar que no hay ningún problema para que se siga laborando.

Señaló que uno de los municipios más afectados fue Huajuapan de León, donde se reportó daños en el palacio municipal, hospitales del ISSTE y en la iglesia; hay cortes de electricidad en la zona, y se registró una persona fallecida en Ayuquila.

Por su parte el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas comentó que en la capital hay daños en el edificio de correos, escuela Basilio Rojas, Hotel Marques del Valle y algunas grietas en el estadio de Béisbol, panteones y otras fisuras a las cuales se les darán atención inmediata.

Por otro lado el mandatario confirmó la suspensión de clases en la entidad para evitar cualquier incidente.

Aseveró que si hay víveres para seguir abasteciendo a las familias afectadas, toda vez que ya se está superando la entapa de emergencia.

Finalmente reiteró que tras este sismo, la reconstrucción del Istmo no se aplazará, se seguirá trabajando para apoyar a la población.