Fiscalía extenderá investigación por caso de recién nacido robado en Hospital Civil

0
195

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del estado de Oaxaca,  confirmó la recuperación del recién nacido, robado el día de ayer en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

El titular de la dependencia antes mencionada; Rubén Vasconcelos informó que tras el rapto se pusieron en marcha en todas las terminales de autobuses un operativo, posteriormente un taxista dio a conocer el traslado de una enfermera con un bebe en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

En conferencia, mencionó que la Agencia Estatal de Investigación  estableció desde el principio las líneas de investigación para determinar la localización  del bebé.

Por medio de un operativo  policiaco  detuvieron  a la supuesta roba infantes en inmediaciones del río Salado, del cual, hay dos personas detenidas por una cómplice  más de este hecho.

Se inició un recorrido y alrededor de las 10:00 horas se localizó a tres personas con un niño en brazo, a las que se le solicitó ir al Hospital Civil para hacer las pruebas necesarias, sin embargo ante las contradicciones se decidió actuar.

Expresó que gracias al trabajo coordinado se logró encontrar al menor y dárselo a sus padres.

Por su parte Antonio Ygleias Arreola, abundó que fue a las siete de la mañana cuando recibieron el reporte del robo, y tras una llamada de un taxista al locutor Humberto Cruz se dio a conocer el supuesto paradero de la enfermera.

Tras el operativo, la Fiscalía  realizó las pruebas de ADN  que corresponden al bebe robado.

Hasta el momento se encuentran dos personas involucradas en los hechos que deberán ser vinculadas a proceso; además que se extenderá la investigación a las personas que trabajan dentro del hospital, toda vez que podría haber más involucrados.

Finalmente la abuela del menor, agradeció a todas las personas por el apoyo brindado y que gracias a la cooperación ya tienen al pequeño.

Abundó que con el apoyo de todas las cooperaciones policías se puedo localizar al bebe, por ello solicitó que se refuerce la seguridad en el Hospital y que las mujeres embarazadas sean acompañadas por sus familiares.