Propuestas informativas a esta hora

0
169

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Acusan a Vera Salinas de hostigar y vincular al narco proyecto político de Partido

La presidenta de la asociación civil Lexie, Guadalupe Díaz Pantoja, negó que su familia tenga algún vínculo con el narco tráfico y acusó al funcionario del gobierno del estado, Manuel Vera Salinas de intentar comprar su proyecto político.

Tras una nota difundida por el periódico de circulación nacional “El Universal” con el título “Narcofamilia quiere su partido en Oaxaca”, la hija de Jesús Díaz Parada rechazó que su familia trabaje en cualquier actividad ilícita.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, aseguró que su padre no es narcotraficante. “Ha sido un excelente padre, trabajador, generoso y al que admiró”, dijo.

Estudiantes de Enfermería cierran CU y bloquean Av. Universidad

Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de ciudad universitaria y bloquearon Av. Universidad.

Lo anterior para demandar la salida de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que ingresaron a su facultad para intimidarlos, y que no se presentaran a votar en el proceso de elección de su director.

Acusaron al ex rector de la universidad por querer imponer a su candidato y seguir manipulando a los estudiantes.

Se solidarizan youtubers y famosos con Oaxaca; realizan colecta en la ciudad de México

Juanpa Zurita es uno de los youtubers más populares en México. En su canal, que registra más de cuatro millones de suscriptores, el mexicano presenta parodias, sketches de comedia, retos y monólogos. El pasado 13 de septiembre público en su cuenta oficial de twitter un video donde solicitó ayuda para las personas damnificadas de Oaxaca.

En el video que dura 2 minutos con 14 segundo, el youtuber lamentó los hechos acontecidos en el estado de Oaxaca después del terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves 7 de septiembre.

“La situación que Oaxaca está viviendo es mucho más fuerte que la que informan los medios” detalló Juanpa Zurtia, al informar que en conjunto con otras personas lograron conseguir tres vehículos de carga pesada, para que pueda trasportar lo que recauden hoy jueves en la Ciudad de México en la calle de Montes Urales 800, Miguel Hidalgo.

Luego de que el famoso youtuber publicará el video pidiendo utilizar el hashtag #LoveArmyParaOaxaca para que la campaña de ayuda se hiciera viral y pidieran recaudar más víveres, youtubers, famosos y diversas personalidad del mundo de la farándula se unieron a la causa.

Rebasados, los tres niveles de Gobierno ante el sismo: Juan Mendoza

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Iván Mendoza Reyes, al dar a conocer su posicionamiento sobre los efectos del sismo del pasado 7 de septiembre, aseguró que  frente a la tragedia, los tres niveles de gobierno reaccionaron lentamente.

Antes de aprobarse el acuerdo presentado por todas las bancadas partidistas, cada uno de los coordinadores fijó su posicionamiento sobre el tema en el que el diputado panista lamentó que frente a la magnitud de la tragedia, los funcionarios públicos, no acertaban a coordinar la ayuda necesaria.

El resultado, acusó, es que hasta el momento cientos de comunidades se encuentran esperando la ayuda que no llega, mientras que el número de fallecimientos se incrementa y familias enteras siguen durmiendo a la intemperie  ante el temor a las incesantes réplicas.

Abre sus puertas “OroArte de Oaxaca”

La empresa Beanstalk Centro de Negocios, lanzó el pasado martes la marca OROARTE DE OAXACA, en la ciudad capital.

Durante un magno evento en la terraza café Gozobi en el Centro de la ciudad, se presentó una pasarela del famoso diseñador Jacobo López.

Ante un público exigente, se dieron a conocer espectaculares diseños en joyería de oro, trabajado por orfebres oaxaqueños y piedras preciosas.

Al evento asistieron reconocidas personalidades de la sociedad oaxaqueña quienes disfrutaron de la espectacular colección además de un buen vino, deliciosos bocadillos y música en vivo.

CNTE arriesga a niños: impide revisar 13 mil escuelas tras sismo

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca impiden el paso de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar la infraestructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica públicas que existen en las ocho regiones de la entidad, luego del sismo que se registró el 7 de septiembre pasado.

En una circular que fue entregada entre el magisterio disidente este martes y que fue firmada por Porfirio Gutiérrez, secretario técnico del gremio, se señala:
“Por acuerdo de nuestro máximo órgano de dirección de la Asamblea Estatal, con respecto a la mal llamada Reforma Educativa y toda vez que nos mantenemos en resistencia comunico lo siguiente: No permitir la entrada del Asesor Pedagógico Intinerante (API’s), que CONAFE y ESPURIO IEEPO están mandando a las Escuelas, Supervisiones, Jefaturas de Zona o Sector, es importante que dicha información se difunda a los Directivos Supervisores, Jefes de Sector, Jefes de Zona, cuadros intermedio y personal de base a través de la representación sindical y oficial de nuestro movimiento (sic).