Se solidarizan youtubers y famosos con Oaxaca; realizan colecta en la ciudad de México

0
261

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Juanpa Zurita es uno de los youtubers más populares en México. En su canal, que registra más de cuatro millones de suscriptores, el mexicano presenta parodias, sketches de comedia, retos y monólogos. El pasado 13 de septiembre público en su cuenta oficial de twitter un video donde solicitó ayuda para las personas damnificadas de Oaxaca.

En el video que dura 2 minutos con 14 segundo, el youtuber lamentó los hechos acontecidos en el estado de Oaxaca después del terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves 7 de septiembre.

“La situación que Oaxaca está viviendo es mucho más fuerte que la que informan los medios” detalló Juanpa Zurtia, al informar que en conjunto con otras personas lograron conseguir tres vehículos de carga pesada, para que pueda trasportar lo que recauden hoy jueves en la Ciudad de México en la calle de Montes Urales 800, Miguel Hidalgo.

Luego de que el famoso youtuber publicará el video pidiendo utilizar el hashtag #LoveArmyParaOaxaca para que la campaña de ayuda se hiciera viral y pidieran recaudar más víveres, youtubers, famosos y diversas personalidad del mundo de la farándula se unieron a la causa.

Entre los famosos estuvo el comediante Adrián Uribe, la cantante Belinda, Miguel Bosé entre otros, que a parte de darle retweet a la publicación del conocido youtuber, subieron de igual forma un video solicitando ayuda.

Por otra parte varios usuarios de la conocida red social, agradecieron el gesto tan noble del creador de parodias y sketches de comedia en youtube.