Trabaja Sedesoh por políticas públicas a favor de las mujeres

0
151

Oaxaca de Juárez. En busca de una sociedad igualitaria con oportunidades de desarrollo para todos los sectores, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), para el fomento de políticas públicas que brinden estabilidad, seguridad y libre ejercicio laboral a las mujeres.

Este acuerdo firmado por los titulares de ambas dependencias, Raúl Bolaños Cacho Cué y Miriam Liborio Hernández, respectivamente, busca disminuir las brechas en las esferas políticas, económicas, sociales y culturales para crear condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, personal de la Sedesoh participa en capacitaciones, cursos y talleres impartidos por la SMO en materia de equidad de género, que forma parte del proyecto “Construyendo sinergias a favor de los derechos de las mujeres del estado de Oaxaca”.

Estas actividades se realizan bajo los principios de no discriminación, equidad, paridad y transversalidad para coadyuvar en el desarrollo de los derechos humanos de las mujeres oaxaqueñas, a fin de generar aprendizajes acerca de la teoría de género y así obtener herramientas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Con la ejecución de este programa se espera que las personas participantes contribuyan a la prevención de la violencia en los servicios que ofrece la Sedesoh, así como detectar, canalizar y atender las situaciones de violencia que pudieran presentarse.

La signa de este convenio refrenda el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por mantener una constante capacitación a los servidores públicos a favor de las mujeres en el Estado y crear espacios que brinden calidad y certeza a este sector.