Propone Eduardo Reyes acciones para brindar confianza a la ciudadanía

0
185

Oaxaca de Juárez. Para brindar una mayor certeza y confianza a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite a las oficinas de la administración municipal, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, propuso en Sesión Ordinaria de Cabildo que se realice una campaña de credencialización de todos los servidores públicos.
Por eso, hizo un llamado a los titulares de las áreas municipales de Administración, Finanzas y Recursos Humanos, para realizar dicho procedimiento en el menor lapso posible, atendiendo siempre los parámetros de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto público que aplica la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas desde el inicio de su administración.

En este sentido, el concejal explicó que de esta manera se estaría dando cumplimiento a los artículos 117, 118 y 119 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca, los cuales hacen referencia a que todos los servidores públicos municipales están obligados a laborar con el mayor empeño, capacidad, disciplina y honestidad para el cumplimiento de sus funciones.

Reyes Santiago detalló que los servidores públicos municipales deben contar con el mínimo de instrumentos que les permitan brindar un servicio con eficiencia a la ciudadanía y uno de ellos es el documento que los acredite como servidor público municipal.

Además, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra manifestó que con esto se evitará que personas ajenas al municipio de Oaxaca saquen provecho o engañen a los ciudadanos capitalinos.

Hay que señalar que dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por parte del cuerpo edilicio de la Verde Antequera.