Acude Yarith Tannos a cabalgata en Pinotepa de Don Luis

0
150

Oaxaca de Juárez. Tras mantener una reunión con funcionarios municipales y sociedad civil de Pinotepa Nacional, la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, se trasladó al municipio de Pinotepa de Don Luis, donde participó en la tercera cabalgata organizó el ayuntamiento, la sociedad ganadera y el comité de charro de esta población.

“Agradezco la invitación que me extendió el presidente municipal, Jesús Castro Marcial, y la presidenta del DIF, Erika Suárez, y que hoy me permitió compartir estas tradiciones tan hermosas”, externó la legisladora.

Y es que además de haber cabalgado por las calles de Pinotepa de Don Luis, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), fue testigo del recibimiento de poblaciones invitadas, ritual que consta en dar la bienvenida a los pueblos que acuden como invitados a la celebración anual de la virgen de la asunción.

“Es una increíble ver como se siguen preservando las tradiciones en el estado, me llama mucho la atención como es que se respeta en esta parte de la costa a las personas mayores, el papel importante que ocupan como líderes de una comunidad”.

En este sentido, Yarith Tannos hizo un llamado a las demás comunidades a seguir preservando estás tradiciones que han sido heredadas y que forman parte de la cosmovisión que tienen los pueblos originarios.

De igual forma, la invitada especial del ayuntamiento, acudió a dar gracias a las cocineras que trabajaron gratuitamente para elaborar los alimentos que se dieron a los asistentes y consejos de tatamandones (integrantes de cabildos) vecinos que acudieron a la festividad.

“El respeto que se tiene por los mayores es algo se tiene que seguir promoviendo como el que se tiene en estas poblaciones, pues ellos son el ejemplo que una vida de esfuerzo y logros que tenemos que seguir”.

Por último, Tannos Cruz agradeció a los organizadores y a las autoridades municipales por las atenciones y se retiró del lugar.