Onda Tropical Número 27 ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

0
452

El ingreso del Frente Frío número 4 provocará lluvias de fuertes a intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, el Frente Frío número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, provocando lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país. También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Sonora.

ONDA TROPICAL NÚMERO 27 SE DESPLAZARÁ SOBRE EL SURESTE MEXICANO

En tanto, la Onda Tropical Número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, e interactuará con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en sitios de Oaxaca y Veracruz, muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Guerrero, fuertes en Puebla y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Nayarit y Querétaro, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.