Normalistas bloquean ADO, piden reinstalación de mesa de diálogo 

0
202

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de respuestas a sus peticiones, integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon este jueves el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la terminal de primera clase del ADO.

Simón Alcalá Váldez director de la escuela Normal de Oaxaca, informó que se determinó que el inició de sesiones de la escuela se trasladará a un plantón pedagógico para exigir solución a su pliego de demandas.

Señaló que las demandas más relevantes son, el reconocimiento de los directivos, matriculación y certificación de los estudios que han realizado en esa normal por lo menos diez generaciones, y el pago de salarios de los asesores por más de tres años.

Informó que estas acciones son para presionar a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a fin de reinstalar la mesa de negociaciones.

Los alumnos y ex alumnos de la ENSFO retuvieron camiones del transporte público para impedir el paso de los vehículos, lo cual afectó el tránsito tanto hacia la zona norte como al centro de la Ciudad de Oaxaca.