⁠⁠⁠⁠⁠Familia de María Sabina denuncian exclusión del festival 2017 en Huautla

0
559

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Familiares de la sacerdotisa María Sabina, denunciaron su exclusión en las actividades de la Festividad en el municipio de Huautla de Jiménez.

Bernardino García y Filogonio García Martínez bisnieto y nieto; acusaron a la autoridad municipal de Huautla, por discriminarlos en la festividad que cada año se realiza en honor a la mujer que diera fama nacional e internacional al municipio mazateco.

 

El encuentro de medicina tradicional en conmemoración al CXXIII Aniversario del natalicio de María Sabina inició el pasado  jueves 20 de julio y concluirá el día de mañana.

Sin embargo expresaron que la actual administración no los tomó en cuenta para la realización del festival, por lo que hacen el llamado al gobierno federal y estatal, a los medios de comunicación; estatal, nacional e internacional, para que verifiquen que han sido discriminados por ser humildes y no contar con algún recurso económico para participar en estos actos.

Lamentaron que Oscar Peralta Allende presidente en turno de este municipio Mazateco ha utilizado la imagen de María Sabina sin el consentimiento de la familia.

Finalmente señalaron que María Sabina representa el ícono más importante en la cultura mazateca, por ello piden que no se utilice su imagen para intereses personales y lucrativos.