Programa “Cerca de ti” llega a la agencia Candiani

0
191

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a la agencia de policía de Candiani el Programa “Cerca de ti”, mediante el cual se acercaron los servicios que ofrecen las dependencias municipales.

Ante la presencia de las y los habitantes, la Directora del IMM, Elia Pérez Martínez aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, este programa busca llegar a las 13 agencias municipales y de policía para que conozcan los servicios gratuitos que se ofrecen al público en general.

Durante esta jornada que se prolongó por más de cuatro horas, las personas pudieron acceder a pláticas de derechos de las mujeres e igualdad, sobre prevención de la violencia de género y acerca del cáncer de mama; también pudieron realizarse pruebas rápidas de VIH-SIDA y oftalmológicas.

Mientras que las y los jóvenes accedieron a la Tarjeta Joven y las mujeres realizaron su inscripción a los programas de la SEDESOL como el de Jefas de Familia y PROSPERA, además las personas adultas mayores pudieron acceder al registro ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Pérez Martínez dijo que la dependencia a su cargo realiza una serie de programas con perspectiva de género, los cuales permiten a las mujeres obtener el conocimiento y ejercicio real de sus derechos, así como recibir la asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico necesarios en los casos de diligencias del orden familiar o situaciones de violencia de género.

“La instrucción del Presidente Municipal es que los funcionarios del gobierno no nos quedemos en la oficina, sino que hagamos trabajo de campo, ya que lo que se busca es ser un gobierno cercano a la gente”, añadió la funcionaria estatal.

Detalló que hasta la fecha se han acercado los servicios de este programa a la agencia de Guadalupe Victoria, Dolores y San Felipe del Agua, lo que resulta posible gracias a la participación de los agentes municipales y su compromiso por trabajar con perspectiva de género.

Para mayor información respecto a los programas orientados al empoderamiento de la mujer, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.