Pide Leslie Zavaleta reparar tramos carreteros en la costa

0
154

Oaxaca de Juárez. Durante la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local, con 27 votos a favor se aprobó el Punto de Acuerdo que presentó la diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, para exhortar a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a que continúe con los trabajos de rehabilitación de los tramos que se encuentran dañados y en malas condiciones, de la carretera Pluma Hidalgo-Huatulco.

En este sentido la diputada local refirió, que las intensas lluvias que han azotado la región en cada época del año y recientemente las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, ocasionaron hundimientos, deslaves y baches en esta vía, poniendo en riesgo a quienes transitan por el lugar.

Ante tal situación, Leslie Zavaleta alzó la voz y le pidió al Gobierno del Estado, a que a través del área correspondiente le dé solución a este problema, con el fin de mejorar la conectividad terrestre entre las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, además, de que está carretera es una de las más transitadas por turistas, comerciantes y usuarios en general que visitan los diferentes atractivos turísticos.

” No, nos olvidemos que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2017 que aprobamos en este Congreso, a CAO se le asignó cerca de 191 millones de pesos, parte de esos recursos deben ser destinados para dar mantenimiento a las carreteras, caminos y puentes, que tanta falta nos hace y que años atrás hemos venido denunciando”.

Finalmente la legisladora destacó, que Pluma Hidalgo es un municipio cafetalero muy conocido por el café gourmet que ahí se cultiva y Santa María Huatulco es un destino paradisíaco por sus 9 bahías y 36 playas.