En Oaxaca, cinco asesinatos en 24 horas

0
179

Proceso.

Ciudad de México. Al menos cinco ejecuciones se cometieron en las últimas 24 horas, entre ellos un maestro, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y la Mixteca.

En la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados Jorge García Bautista y Jorge Alberto Martínez Sánchez en la colonia Las Limas, en la ciudad de Tuxtepec.

El lugar fue acordonado por la policía municipal, estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las indagatorias.

Mientras que en la Mixteca fue localizado muerto el profesor de la escuela primaria “Niños Héroes”, de Huajuapan de León, Francisco Tapia Picazo, de 54 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 5 de julio.

Alrededor de las 12:00 horas del lunes 10 fue localizado el cuerpo del profesor en el municipio de San Miguel Amatitlán.

Según informes policiales, una persona conducía su automóvil sobre la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez cuando un olor putrefacto lo alertó y se percató del cadáver de un hombre, a la altura de las canchas del municipio de San Miguel Amatitlán.

Según los agentes, el profesor presentaba una herida en el pecho, al parecer producido por un impacto de arma de fuego.

El cadáver lo hallaron en el paraje Tierra Blanca, del barrio Santa Cruz El Limón, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

De acuerdo con versión de los familiares, el profesor por las mañanas se dedicaba a dar clases en la primaria “Niños Héroes”, y por las tardes conducía un taxi del sitio Cristóbal Colón, con número económico 8.

La última vez que fue visto con vida fue el pasado 5 de julio, alrededor de las 23:00 horas conduciendo la citada unidad de alquiler sobre la avenida 2 de Abril, a la altura de la terminal de autobuses de primera clase, lugar donde un pasajero le pidió un viaje, presuntamente a la colonia Las Palmas, de Huajuapan de León.

Y en la región de la Costa, precisamente en Pinotepa Nacional, fueron ejecutados Fernando Mendoza Camacho y otra persona que no ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas del lunes en la calle Quinta Poniente esquina con 9 Sur del barrio La Planta de Santiago Pinotepa.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.