“Una Guelaguetza muy especial”, presente en las Festividades de julio

0
221

Maribel Martínez/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. Continuando con las actividades de las festividades del mes de julio –mes de la Guelaguetza 2017- la Secretaría de Turismo en coordinación con el Grupo Artístico “Los Ángeles de Luz”, hará su presentación en la Plaza de la Danza en su XIV edición.

La presidenta del grupo artístico Flor Verónica García Ávila, dio a conocer que el convite se llevará a cabo el próximo jueves 20 de julio a las 5 de la tarde en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, de donde partirá y recorrerá diversas calles de la capital del estado.

La Guelaguetza tendrá lugar en la Plaza de la Danza el 23 de julio a las 6 de la tarde, con la presentación de bailes folclóricos propios de las 8 regiones del estado.

El instructor del grupo artístico Julio Gabriel Velasco Hernández, informó que en el evento participarán músicos de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco.

La arquitecta Rosa Mayren Carrasco, vicepresidenta de la Asociación Civil, comentó que desde hace 4 años están incluidos en el calendario oficial de la Secretaría de Turismo de los eventos alternos, por la relevancia de la presentación que han apreciado más espectadores que se asombran por la ejecución de los bailes de los niños.

Finalmente niños y jóvenes con síndrome de Down del grupo artístico invitaron a la ciudadanía a deleitarse en la gran fiesta oaxaqueña.