Descartan riesgo de desabasto de combustible en Oaxaca

0
179

Reforma.

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó problemas de abasto pese al siniestro registrado esta semana en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

A pesar de que las afectaciones a raíz de la tormenta tropical “Calvin” se registran desde el pasado martes, ayer Pemex argumentó que la refinería llevaba sólo un día sin producción, pues fue parada por cuestiones de seguridad debido al incendio.

La petrolera resaltó que cuentan con inventarios suficientes en las terminales para abastecer la zona y la capacidad para llevar el producto de otros puntos del país.

“Pemex ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería”, destacó en un comunicado.

Representantes del sector gasolinero cuestionados por REFORMA confirmaron que hasta ayer no había reportes de desabasto de gasolinas y diesel en Oaxaca.

“No tenemos al momento reportes de desabasto, lo que se está quemando lamentablemente es petróleo no es producto terminado.