Suman 32 escuelas de educación básica afectadas por “Calvin”: IEEPO

0
317

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que hasta este viernes cuenta con el reporte de daños en 32 escuelas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, que resultaron afectadas por el paso de la Depresión Tropical “Calvin” en el sur del país.

Como resultado de las supervisiones que realiza personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar y de las brigadas de atención inmediata del IEEPO, así como de autoridades municipales y de las madres y los padres de familia, se tienen contabilizados 13 planteles afectados en la región de la Costa; 15 en el Istmo y 4 más en la Sierra Sur.

Entre los daños que se reportan se encuentran la filtración de agua en techos y paredes, inundaciones de salones y plazas cívicas, lodo en instalaciones, reblandecimiento de bardas perimetrales, deslaves, techos derribados y daños en drenaje y energía eléctrica.

El Gobierno de Oaxaca, través del IEEPO y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), realiza acciones de atención para mejorar las condiciones de los planteles educativos y que éstos se encuentren seguros y limpios en beneficio de la población escolar.

En aquellas escuelas que aún no pueden ser utilizadas se brindarán instalaciones alternas para que las y los estudiantes continúen con sus clases y puedan concluir satisfactoriamente el ciclo escolar que finalizará el próximo 18 de julio.

El IEEPO dotará de material didáctico e inmobiliario escolar a los planteles que resultaron dañados por esta contingencia natural; asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con las instancias de Protección Civil para resguardar la seguridad de alumnado y docentes ante la presencia de intensas lluvias.

El Instituto se mantiene atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar. Para ello, pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.