AMLO vuelve a arremeter contra el Parlamento Europeo

0
573

Agencias

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el Parlamento Europeo y a cuyos integrantes llamó injerencistas y acusó que detrás de ellos está la ultraderecha.

Además, dio a conocer que la declaratoria parlamentaria que condena los crímenes de periodistas en México, fue modificada, pues señalaban que el mandatario tenía nexos con el crimen organizado.

“¿Pues quiénes son ellos? Si México es un país independiente, libre y soberano, por qué son injerencistas, quién les da derecho. No deben olvidar que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México y uno de los mejores presidentes en el mundo de toda la historia, que decía que ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, dijo en su conferencia de este jueves.

Aseguró que la ultraderecha europea española, está detrás de la condena que ejercieron los eurodiputados al Gobierno de México por los periodistas asesinados en lo que va de 2022.

Señaló al eurodiputado Leopoldo López Gil como uno de los impulsores de ese pronunciamiento, al oponerse al chavismo, y también le dieron la nacionalidad.

“Un señor de Venezuela, opositor en Venezuela, se va a España y allá lo cobija no sé si el Partido Popular o Vox, porque el Partido Popular es un partido conservador. Allá lo vuelven diputado del Parlamento Europeo. El señor fue uno de los promotores (a México por los asesinatos imparables de periodistas) “, indicó.

Añadió que “por politiquería” llegan hasta el Parlamento Europeo sus opositores para afectar a su Gobierno.

Resalta que tan sólo en este 2022 suman ya siete periodistas asesinados en México.