Jorge Emilio Iruelas nuevo fiscal anticorrupción de Oaxaca

0
272
Foto: Ambientación

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con 27 votos a favor, el Congreso del estado de la LXII Legislatura del Estado, nombró a Jorge Emilio Iruegas Álvarez, como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Luego de comparecer ante el pleno, los diputados eligieron a la persona con el mejor perfil para ocupar el cargo.

Dentro de la terna enviada por el ejecutivo del estado,  se encontraban Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Maestro en Derecho Internacional y Especialista en Litigación Oral, José Ramírez Luna, Licenciado en Derecho y Hebert David Martínez León, Licenciado en Derecho.

Las ternas propuestas fueron seleccionadas de la lista remitida por la 63 Legislatura del Congreso del Estado, en términos del Acuerdo por el que se emitió la convocatoria para integrar la lista de candidatos.

Emilio Iruegas Álvarez, fungió como Titular de la Subprocuraduría Especializada para el Combate a la Corrupción en el Estado de Nuevo León.

Conoce perfectamente del sistema de justicia penal al ser pionero de los conocidos Juicios Orales y llevando el primero de estos juicios que se tuvieran en la entidad al encontrarse como Fiscal en Jefe en el Nuevo Sistema en la Procuraduría General de Justicia de nuestro Estado en la región del Istmo en septiembre de 2007.

Asimismo luego de formar parte de la redacción del Código Nacional de Procedimientos Penales se desempeñó en el ámbito federal como Director General de Formación Profesional de la Procuraduría General de la República de 2013 a 2015.

Es Maestro en Derecho con especialidad en Litigación Oral por la California Western School of Law, así también cuenta con la especialidad en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas Puebla en donde a su vez estudió la licenciatura en Derecho. Ha sido conferenciante en distintas universidades del país y en el extranjero, así como capacitador de jueces, magistrados, ministerios públicos, defensores y policías en distintas entidades. Finalmente un punto a favor del Mtro. Iruegas Alvarez, es que es hijo de dos oaxaqueños de honestidad demostrada, Jorge Alberto Iruegas Valdivieso y la licenciada María Soledad Alvarez Castillo.