Baja el precio del maíz tras afectaciones por ‘Beatriz’ en Oaxaca

0
133

Excélsior.

Ciudad de México. Diconsa bajó el precio del maíz a 4 pesos por kilo, en apoyo a las personas de las 33 localidades afectadas y que varias de ellas resultaron incomunicadas luego del paso de la tormenta tropical Beatriz, en Oaxaca.

El director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy explicó que la operación se realizó con un helicóptero para transportar la primera carga del grano y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, que fue seriamente afectada.

Hemos trazado la operación logística para llegar a todas las comunidades que se quedaron sin accesos por el deslave de cerros, inundaciones y el colapso del puente Magdalena Tequisistlán”, añadió el funcionario.

Reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, que se encargan de suministrar las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Nuestro compromiso es abastecer al ciento por ciento a las comunidades afectadas en los próximos días, por lo que en las primeras horas de hoy llegan más toneladas de alimentos a los almacenes Diconsa”, puntualizó el director general.al, Héctor Velasco Monroy.

El funcionario añadió que, dada la contingencia, Diconsa realizó con helicóptero un primer envío cargado con maíz y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, sumamente afectada y donde la población es mayoritariamente indígena. “Hemos trazado la operación logística para llegar a todas las comunidades que se quedaron sin accesos por el deslave de cerros, inundaciones y el colapso del puente Magdalena Tequisistlán”, dijo.

Velasco Monroy destacó el esfuerzo a marchas forzadas que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, encargados de suministrar a las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Nuestro compromiso es abastecer al ciento por ciento a las comunidades afectadas en los próximos días, por lo que en las primeras horas de hoy llegan más toneladas de alimentos a los almacenes Diconsa”, puntualizó el director general.