Promueve FND en Oaxaca las ventanillas de Tecnificación de Riego y Recuperación de Suelos

0
716

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de potenciar con financiamiento de recursos los proyectos del sector agroalimentario del estado de Oaxaca, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) dio a conocer la apertura de las siguientes ventanillas: Tecnificación de Riego y Recuperación de Suelos.

Lo anterior durante la reunión que sostuvo el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, con el Gerente Estatal de la FND, Iván Osorio Fraga, y los presidentes como representantes de los diferentes Sistemas Producto.

En su exposición, el Gerente en Oaxaca de la FND, Iván Osorio Fraga, detalló que a través de la mezcla de recursos se tiene la finalidad de fomentar los apoyos que otorgan los Gobiernos Federal y Estatal a productores, como multiplicar la aportación de los productores, facilitarles el acceso al crédito, e impulsar la inversión en activos producticos con crédito refaccionario, simple o cuenta corriente.

Explicó que la ventanilla de Tecnificación de Riego abrió el pasado 15 de mayo y cerrará el 30 de junio, mientras que la ventanilla de Recuperación de Suelos también se abrió el 15 de mayo y cerrará el 14 de julio, del presente año.

Una vez que sus propuestas sean evaluadas y aprobadas el porcentaje del incentivo se determinará según las Reglas de Operación de la SAGARPA, añadió.

Comentó que las y los interesados podrán presentar su solicitud en las cinco agencias de la FND en el estado, ubicadas en San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Pinotepa Nacional, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez, o bien vía mail al siguiente correo: iosorio@fnd.gob.mx.

El Agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario en el estado de Oaxaca, Iván Osorio Fraga, en su discurso agradeció al delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, su disposición para reunir a los sistemas productos y trabajar en sinergia para lograr los objetivos planteados.

Al respecto, Lino Velázquez Morales, exhortó a los productores oaxaqueños para que se acerquen y aprovechen este tipo de apoyos que promueve la instancia federal, con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de sus diferentes proyectos productivos.

Por último, los sistemas producto presentes manifestaron que estas ventanillas representan una gran oportunidad para motivar el crecimiento del sector productivo de Oaxaca, toda vez que les brinda la oportunidad de financiar sus proyecto y consolidar su sueño en un caso de éxito.