Aspiran 32 candidatos a fiscalías de Combate a la Corrupción y Delitos Electorales

0
232

Oaxaca de Juárez. Con la inscripción de 16 aspirantes a ocupar la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y 16 a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca, se cerró el plazo de recepción de solicitudes que se realizó de las 09:00 a las 16:00 horas de este martes 6 de junio.

La documentación de los solicitantes será revisada por la JUCOPO, quienes deberán remitirla al Pleno del Honorable Congreso del Estado en un plazo no mayor a 24 horas, para que ésta a su vez reanude el periodo extraordinario, para que sea sometida y en su caso aprobada y poder ser remitida al Ejecutivo del Estado para dar cumplimiento al procedimiento establecido en el artículo 114 apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

De los candidatos a fiscal anti corrupción y en delitos electorales, el gobernador enviará dos ternas, de donde el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, elegirá a los respectivos fiscales en una Sesión Extraordinaria.

La Comisión Receptora la integran 10 diputados y diputadas, que revisarán si los aspirantes a las fiscalías cubren los requisitos marcados por las convocatorias emitidas el pasado viernes 2 de junio, por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 63 Legislatura del Estado de Oaxaca.

Los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son: Rocío Rosario García; Zósimo Antonio Pérez; Hugo Ernesto Casas Reyes; Esther Araceli Pinelo López; Juan Carlos Hernández Marino; José García Aguilar; Judith Torres y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

Asimismo, se encuentran Nancy Oliva García Sánchez; Claudia Cruz Castellanos; José Antonio Mayoral Andrade; Gerardo Alberto Hernández Manzano; Roberto Eliud García Salinas; Adabelia Peláez García; José David Hernández Castellanos y David Zabdiel Martínez Pérez.

En cuanto a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca presentaron solicitud de registro: Hebert David Martínez León; José Ramírez Luna; Rocío Rosario García; Salomón Ortiz Jiménez; Zósimo Antonio Pérez; Eduardo Bautista Cruz; Gustavo Alejandro Cruz López; Netolin Chávez Gallegos.

De igual manera Judith Torres; Alejandro Magno González Antonio; Gerardo Alberto Hernández Manzano; Juan Carlos Hernández Marino; José Antonio Mayoral Andrade; Sujeyla Santiago Gallegos; José Zárate Aquino y Adrián Ortiz Romero Cuevas.

La Comisión Receptora de solicitudes al cargo de fiscal General Especializado en Delitos Electorales, estuvo integrada por las diputadas María de Jesús Melgar Vásquez; Nallely Hernández García; Paola Gutiérrez Galindo y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.

En tanto, la Comisión Receptora de solicitudes al cargo de fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción estuvo integrado por las diputadas Hilda Graciela Pérez Luis; Adriana Atristain Orozco; Eva Diego Cruz y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.