Demanda diputada Adriana Atristain revocación de concesión tras maltrato animal

0
204

Oaxaca de Juárez. Realizar los procedimientos jurídico y administrativo para la revocación de la concesión al dueño del taxi foráneo que estuvo involucrado en el delito cometido contra la vida e integridad de un perro en Jurisdicción de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, exhortó en tribuna la diputada Adriana Atristain Orozco.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en el Estado (SEVITRA) se castiguen de manera ejemplar las acciones expuestas en redes sociales el fin de semana pasado, cuando un canino fue arrastrado luego de amarrarlo a la cajuela de un taxi.

Este hecho fue difundido en un video en donde el taxi foráneo del sitio “San Dioniso”, con placas de circulación 14–80–SJK, llevaba amarrado del vehículo a un perro. Derivado de ello, ciudadanos que transitaban por la misma carretera detuvieron la marcha de los tripulantes del taxi para auxiliar al canino.

Atristain Orozco recordó que en el ejercicio legislativo del 2015 quedó tipificado el delito cometido contra la vida e integridad de los animales. Por tal motivo y con base en los artículos 50 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y Fracción XIV del artículo 37 del Reglamento Interior del Congreso del Estado es necesario que tal delito sea castigado.