Por negligencia, Secretaría de la Función Pública sanciona al priísta Jorge Illescas

0
238

Jaime Guerrero/Colaboración

De acuerdo al Reporte Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el ex de delegado de Diconsa, Jorge Antonio Illescas Delgado, está suspendido, por negligencia.

Actualmente, ex el titular de Unidades Móviles, busca colocarse de nuevo en el Gobierno Federal, a través de una delegación o un cargo en el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo a pretensiones de Illescas Delgado, busca ser designado como delegado de Comisión Nacional de Agua (Conagua), pese a sus malos antecedentes como funcionario en el gobierno federal.

Hasta las 20:24 horas de éste 31 de mayo, Illescas Delgado, aparece como sancionado por la Secretaría de Función Pública del Gobierno de la República. Su estatus se puede consultar en la dirección electrónica, http://rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp.

Illescas Delgado, fue sancionado cuando fungió como titular de DICONSA. S.A. DE C.V, luego de una indagatoria que realizó el órgano de control interno de la Secretaría de Función Pública. El expediente es el 0125/2016. La resolución de la SFP, fue emitida el pasado 28 de abril del 2017.

Fue el pasado mes de abril del 2016, cuando Illescas Delgado presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Sucursal DICONSA en Oaxaca.

El anunció se hizo en las oficinas centrales de la Sucursal de DICONSA en la Ciudad de Oaxaca en donde Illescas Delgado señaló que se separa del cargo.

Ese día, anunció que se lo hacia conforme a la ley marcana, en el sentido de integrarse a la campaña electoral 2016 pero con la licencia correspondiente para separarse de su cargo como funcionario público.

Ese día, agradeció a DICONSA la oportunidad de servir a Oaxaca y de apoyar a los más “necesitados con programas sociales” desde 2013 en que asumió la responsabilidad de Gerente de la Sucursal Oaxaca.

Jorge Antonio Illescas Delgado fue dirigente de la fundación “Manos por Tuxtepec”, ex candidato a la presidencia municipal y a la diputación local, y desde el 2013 Gerente de la Sucursal Oaxaca de DICONSA. En el inicio del sexenio de Murat Hinojosa, fue designado como titular de la unidades móviles, sin embargo, fue separado del cargo, sin revelarse los motivos.