Da entrada Sala Superior del TEPJF a impugnación contra expulsión de Eufrosina Cruz del PAN

0
160

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio promovido por la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza; contra su expulsión como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Este caso fue registrado en el expediente número SUP-JDC-500/2018 y turnado a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Cruz Mendoza impugnó la resolución del recurso de reclamación CJ/REC/12/2018 y acumulado, de fecha 1 de octubre de 2018, emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, a través de la cual se le expulsó.

Igualmente, este organo jurisdiccional admitió las impugnaciones de los ex senadores Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavale Maury; que también fueron expulsado del PAN, en la misma resolución de la Comisión de Justicia.

Estos tres panistas fueron sancionados, en el caso de Eufrosina Cruz y Ernesto Cordero, por manifestar públicamente su apoyo al excandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Y en el caso de Lavalle, como consecuencia de su posición critica a la postulación de Ricardo Anaya como candidato presidencial.