Ante violencia exige fracción parlamentaria de Morena actuación inmediata de Seguridad Pública

0
167

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Estado, condena el atentado en contra del munícipe de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, donde perdió la vida el policía auxiliar Cristian Valdivieso Pérez, al mismo tiempo, exige al Gobierno del Estado la actuación inmediata para esclarecer tales hechos.

Al respecto, los diputados y diputadas de Morena demandan acciones inmediatas por parte de las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia, para que se investigue el acto que hoy alertó e intranquilizó a la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec.

De la misma manera destacaron que las acciones violentas que hoy permean en la entidad oaxaqueña habla de un trabajo inoperante en programas de prevención del delito u operativos que den certeza a la seguridad patrimonial y física de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Sin hacer una apología ni reseña de la violencia que campea en Oaxaca, quienes representan a Morena, la esperanza de Oaxaca, en el Congreso Estatal, destacaron que la violencia, la inseguridad en contra de civiles y autoridades se ha vuelto cotidiano. “No perdamos nuestra capacidad de asombro, pues al parecer, la autoridad apuesta a que nos acostumbremos a convivir con la delincuencia para decir que no pasa nada”.

Si los titulares de Seguridad Pública y en consecuencia quienes integran la Fiscalía General no actúan de inmediato caerán en omisiones y eso los convierte en cómplices solidarios de la inseguridad en Oaxaca, expresaron.

De la misma manera insistieron en que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa debe de “apretar tuercas” entre su gabinete de Seguridad Pública, para que den resultados en la materia, caso contario la sociedad oaxaqueña vivirá en la incertidumbre y la zozobra ante la ola criminal que hoy nos aqueja, concluyeron.