Inicia elección para la renovación del PRI

0
177

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este domingo inició la en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su dirigente nacional para el periodo estatutario 2019-2023.

La jornada electoral de este domingo inició a las 9:00 horas y las casillas se cerrarán a las 17:00 horas. Sin embargo, será hasta el próximo martes cuando sesionen los 32 órganos auxiliares para computar los resultados.

Después, el miércoles 14 de la próxima semana, la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional para dar a conocer los resultados definitivos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI definió la ubicación de las seis mil 150 mesas receptoras de votación.

Es de señalar que en el caso de Oaxaca son 333 mesas receptoras las que se van a instalar, distribuidas en diversos municipios de las ocho regiones del estado.

En el proceso participan como candidatos Lorena Piñón, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, estos dos últimos los más fuertes para dirigir a ese instituto político.

En el caso de Pochutla, por ejemplo, se instalaron las 2 casillas, para la elección de la presidencia nacional del PRI, una en el adoquinado a un costado del asta bandera, parque las golondrinas y la otra en calle matamoros a un costado de la capilla del niño Jesús.