Por la señal de CORTV, Legislatura de Oaxaca concretará Parlamento Abierto

0
205

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña conozca el trabajo legislativo y cada una de las actividades de la 63 Legislatura del Estado, esta Soberanía firmó un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Se trata de un paso para coadyuvar a la construcción de un Parlamento Abierto, a través de la transmisión en tiempo real de las sesiones y trabajos legislativos, lo cual fomentará la transparencia de lo que realiza la Cámara de Diputados local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, señaló que al aprobarse la agenda parlamentaria hubo la coincidencia de hacer lo posible para poner los cimientos y lograr así un Parlamento Abierto, toda vez que es una exigencia reiterada de la sociedad. El apoyo de CORTV será fundamental para cumplir uno de los ejes de dicha agenda.

“Es el principio de varias cosas que queremos hacer y sobre todo que la ciudadanía nos exige en este momento, a partir de este convenio vamos a realizar programas dentro de la televisora. El propósito también es transmitir las sesiones del Pleno, así como el quehacer de cada una de las Comisiones”, comentó.

Molina Espinoza manifestó que esta acción abonará a la transparencia, la cual ayudará a mejorar el trabajo de la Sexagésima Tercera Legislatura, “por eso celebro que sea el principio de grandes actividades que vamos a realizar y no tengo duda que el principal beneficiado va a ser el pueblo de Oaxaca”.

En su oportunidad, el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, celebró la firma de este convenio, ya que CORTV es un medio de impacto, que además de tener cobertura estatal, a través de las redes sociales llega a nivel nacional y a cualquier parte del mundo.

A su vez, el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Alejandro Leyva Aguilar, destacó que CORTV es un medio de comunicación operado por oaxaqueños, que cuenta con contenidos incluyentes y una parrilla programática para todos los sectores, sin importar posturas políticas, preferencias sexuales e ideologías.

Luego de señalar sentirse honrado de estar en las instalaciones del Poder Legislativo, al considerarlo un altar de la pluralidad, expresó: “Me dirijo a ustedes para agradecerles que hayan volteado sus ojos a CORTV como medio para llevar sus contenidos a todos los oaxaqueños, porque somos el medio de comunicación que llega a lo largo y ancho del estado”.

De esta manera, el Honorable Congreso del Estado y CORTV afianzan lazos de trabajo en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.