Se activan protocolos de búsqueda por dos desaparecidos en río de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), dio a conocer que se implementó el protocolo de búsqueda por dos personas desaparecidas en un río de la región de la Cañada.

Autoridades municipales reportaron a Protección Civil que Uriel Rodríguez Sánchez y Gilberto Rodríguez Castillo de 18 y 19 años, respectivamente, ingresaron esta tarde al Río Grande, a la altura de la población de San Isidro, perteneciente al municipio de San Juan Coatzóspam, de donde desaparecieron.

En coordinación con autoridades municipales, el delegado honorífico de la Cepco, Raúl Soto Bazán, inició con los protocolos de seguridad y búsqueda implementados en estos casos. La búsqueda se ha extendido a Chiquihuitlán de Benito Juárez, así como los municipios aledaños, ya que este río desemboca en la presa Miguel Alemán.

Las lluvias que han caído en la zona han provocado que la corriente del Río aumente por lo que se han dado las indicaciones para que las personas no realicen actividades recreativas en la zona.

Foto: Ambientación