2 personas lesionadas y daños materiales el saldo del zafarrancho en la Guardado

0
216

Diego Zapata/ Rioaxaca Noticias

Dos personas lesionas por arma de fuego y dos unidades de motor calcinadas fue el saldo preliminar del enfrentamiento entre mototaxistas de la organización 14 de junio y comerciantes presuntamente adheridos al sindicato libertad.

Los hechos que se registraron en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de colonia Guillermo González Guardado perteneciente a la Villa de Zaachila, causaron zozobra y caos en quienes circulaban en la zona.

Y es que lo que comenzó como un simple bloqueo por parte de los mototaxistas de la organización 14 de junio terminó en dos enfrentamientos; uno entre comerciantes y el otro con policías antimotines.

La gresca inició por el presunto cobro del derecho de piso a todos los comerciantes de esa localidad, quienes inconformes respondieron con un primer ataque. En ese primer enfrentamiento fueron incendiados, un mototaxi y un taxi foráneo.

También, durante el intercambio de golpes resultaron heridos por arma de fuego, Jesús Samuel Chávez de 15 años de edad, integrante de la organización 14 de junio quien recibió un impacto de bala a altura del abdomen de lado izquierdo; en tanto, Gonzalo Jerónimo de 34 años de edad, comerciante de la colonia Guardado presentó una herida a la altura de la pierna derecha, causada por un proyectil.

Ambos heridos fueron trasladados por separado al hospital regional de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec, mientras que sus compañeros continuaron con el bloqueo. Ante la llegada de los cuerpos de seguridad, el grupo de inconformes intentó evitar a los uniformados; sin embargo, fueron desalojados con el uso de gas lacrimógeno.

Al cierre de esta edición, se había reactivado el bloqueo a la misma altura por la falta de acuerdo entre los grupos en pugna.