Trabajadores extienden paro laboral en Walmart y Aurrera; exigen reparto de utilidades

0
400

Diego Zapata/RIOaxaca 

Trabajadores de la cadena comercial Walmart de México en su filial de Bodega Aurrera en la capital oaxaqueña extendieron su paro laboral para exigir un mejor reparto de utilidades.

Los empleados que solicitaron el anonimato, señalaron que su principal inconformidad es el reparto de utilidades. Dijeron que la parte patronal les ha entregado la cantidad de 20 pesos por ese concepto y en algunos casos 200 pesos, cifras que consideraron injustas.

Agregaron que el pago quincenal es de 1,500 pesos, cantidad que consideran insuficiente para las condiciones económicas que vive el estado.

La protesta que inició el día de ayer en la sucursal de Walmart, se extendió a otras en la capital. Los trabajadores de las sucursales de Plaza Bella, Santa Rosa, San Sebastián Tutla, El Rosario y Santa Anita cerraron los accesos de las tiendas y amagaron con continuar con su protesta hasta obtener una respuesta favorable.

Ayer, las tiendas comerciales Bodega Aurrera y Wal-Mart de avenida 5 de Febrero del fraccionamiento Jardines del Sur de Huajuapan de León y Símbolos Patrios respectivamente también registraron manifestaciones por sus trabajadores.

Los manifestantes han solicitado el apoyo de un sindicato y asesoría legal para que los protejan.