Arquidiócesis expresa su solidaridad a los periodistas

0
308

Excelsior.- A casi una semana del atentado contra el padre José Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para salvar la vida del sacerdote, pero lamentó que haya “otras autoridades” que quieren desviar el camino de la justicia y hacer prevalecer el de la impunidad.

Al encabezar la tradicional misa dominical, Rivera Carrera rezó por quienes forman parte del Poder Judicial para que cumplan con su deber y, puntualizó, que la Iglesia católica siempre perdona, pero también es su responsabilidad pedir que se haga justicia.

Durante su homilía, el arzobispo primado de México también expuso que la Iglesia debe actuar siempre con valentía ante quienes denigran la conducta cristiana.

Condena Arquidiócesis ataque a sacerdote en Catedral Metropolitana

A la celebración religiosa acudieron decenas de jóvenes vestidos de blanco que exigieron que prevalezca la paz y el perdón en México, así como el cese de la violencia contra los sacerdotes.

Editorial

Al señalar que la violencia en nuestro país ya es incontenible, la Arquidiócesis Primada de México criticó que el 99 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas y sacerdotes permanecen impunes y no ha habido pleno acceso a la justicia.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, se condenó el asesinato de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, así como el atentado en contra del padre José Miguel Machorro, sucedidos el pasado lunes.